GRUPO DE EMPRESAS BASH

Elige la solución el producto que estás buscando


Proyecto Craighouse es destacado en importante revista

La revista Vivienda y Decoración de El Mercurio, destacó en su ultima edición el proyecto Craighouse realizado por Bash Interiorismo, a continuación podrá leer el reportaje.

 

CraigHouse, Estimulo Escolar

 

El colegio se emplaza en un área de protección ecológica en el camino que une la Dehesa con Chicureo, por lo tanto a la hora de proyectar su arquitectura la oficina Iglesis Prat planteó edificios que respetan el entorno y forman parte de él, integrando la naturaleza al interior de patios y terrazas. Los recintos se organizan en volúmenes simples y horizontales, de uno y dos pisos, sobre muros de contención revestidos en piedra y siguiendo la topografía; lo que provoca que a simple vista el terreno se vea aterrazado.

 

Algunos de los espacios más atractivos-además de la vasta zona de canchas deportivas- son los Inquiry Centre diseñados para fomentar el aprendizaje a través de la indagación. Existen dos – ambos diseñados por la arquitectura Lorena Mussa- de acuerdo a los niveles académicos. Según explica, son espacios abiertos y atractivos que se definen según las áreas del conocimiento y que se organizan en torno a un centro. En el caso de los más pequeños (de 4 a 10 años) predominan las líneas curvas que hacen más fluidos, seguros y dinámicos los recorridos; todo con colores vibrantes; y para los más grandes se proyectaron líneas rectas y una gran diagonal que separa virtualmente el área para Middle School de la de Senior. Entre ambos Inquiry Centre suman 1.000 m2, ambientados con muebles diseñados por el equipo de Mussa, alfombras americanas y sillas Steelcase.

 

Este proyecto se suma a otros interiorismos que realizaron en el colegio, como las salas de Primary, talleres de arte y de música. Estos últimos están hechos con tratamiento en pisos, muros y cielos, que aseguran acústica de excelencia.

 

Para ver el proyecto realizado por Bash Interiorismo, haga click aqui.

 

 



Ver más Noticias